La ventana infinita- Andrés Pi Andreu

30 Oct

Se presenta La ventana infinita, obra ganadora del XXIX Premio Destino Infantil Apelles Mestres, con texto de Andrés Pi Andreu e ilustraciones de Kim Amate.

La presentación ha contado con la presencia de Andrés Pi Andreu y Kim Amate, autores de La ventana infinita, Marta Bueno, Directora del Área Infantil y Juvenil del Grupo Planeta y Susana Gato, Responsable de proyectos de la Fundación Antena 3.

La ventana infinita, libro recomendado para todas las edades, es capaz de despertar el sentimiento de la amistad a sus lectores a través de la historia mágica de dos niños. La sensibilidad de la obra tanto por sus textos como por sus ilustraciones la ha hecho merecedora del prestigioso XXIX Premio Destino Infantil Apelles Mestres.

Destaca de esta obra la eficacia de un texto que con aparente sencillez alienta una auténtica noria emocional gracias a su perfecta simbiosis con unas ilustraciones que juegan al contrapunto entre fantasía y realidad mediante el juego con el color, la perspectiva y la riqueza del detalle.

El XXIX Premio Destino Infantil ? Apel•les Mestres, con una dotación
económica de 4.500?, fue concedido por el jurado formado por: Carmen Bieger (Fundación Antena 3), Jesús Gabán (ilustrador), Care Santos (autora), Fernando Valverde (librero) y Marta Vilagut (editora de Destino Infantil y Juvenil). A la convocatoria de este año se han presentado 28 originales procedentes de diferentes lugares de España y otros países como EE.UU o Inglaterra.

Yo la saludé un par de veces, pero no me devuelve el saludo.
Se queda mirando sin mirar, hacia delante, como si estuviera buscando algo que se le hubiera perdido muy lejos.

Alguien observa tras los cristales de una ventana? ¿Cuál es su misterio? ¿Curiosidad, envidia, miedo? o, simplemente, espera una mano amiga que le invite a abrir la ventana?

A veces los niños “nuevos” o recién llegados a la escuela o al barrio nos parecen antipáticos? Este es un cuento medio de risa, medio de misterio,sobre dos niños que aprendieron que la amistad es una gran ventana que siempre debe estar abierta. Aunque a veces nos asuste.

Los Autores

Andrés Pi Andreu (La Habana, 1969) cree que la lectura es una necesidad que nos hace más humanos y mejores. Quizá por eso acabó siendo escritor y vinculándose al mundo de la edición, tareas que realiza en Estados Unidos, donde reside actualmente.
Como escritor, ha sido seleccionado en la Lista de Honor de IBBY 2000 por El libro de Claro Carlitos y el Nacional de literatura infantil y el Premio Nacional de la Crítica 2004 de Cuba, ambos por Lo que sabe de Alejandro.

Kim Amate (Terrassa, 1974), cuya formación y experiencia profesional ha sido principalmente en el ámbito del diseño y las artes gráficos, se inició en la ilustración cursando estudios en la Escola Llotja. La ventana infinita será su primer trabajo publicado como ilustrador. Actualmente, expone su obra pictórica «El destí artificial de la truja blanca» en la galería BAT de Barcelona.

●▬▬▬▬▬ஜ۩۞۩ஜ▬▬▬▬▬▬▬●

This is a reblog. Visit the original post

Here

●▬▬▬▬▬ஜ۩۞۩ஜ▬▬▬▬▬▬▬●

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

semioticaparatodos

Estudiando los significados sociales

Compañeros del Emprendimiento

Reflexiones sobre emprendimiento, innovación y competitividad

%d bloggers like this: