Calle Melancolía

30 Oct
Como quien viaja a lomos de una yegua sombría,

por la ciudad camino, no preguntéis adónde.
Busco acaso un encuentro que me ilumine el día,
y no hallo más que puertas que niegan lo que esconden.

Las chimeneas vierten su vómito de humo
a un cielo cada vez más lejano y más alto.

Por las paredes ocres se desparrama el zumo
de una fruta de sangre crecida en el asfalto.

Ya el campo estará verde, debe ser Primavera,
cruza por mi mirada un tren interminable,
el barrio donde habito no es ninguna pradera,
desolado paisaje de antenas y de cables.

Vivo en el número siete, calle Melancolía.
Quiero mudarme hace años al barrio de la alegría.
Pero siempre que lo intento ha salido ya el tranvía
y en la escalera me siento a silbar mi melodía.

Como quien viaja a bordo de un barco enloquecido,
que viene de la noche y va a ninguna parte,
así mis pies descienden la cuesta del olvido,
fatigados de tanto andar sin encontrarte.

Luego, de vuelta a casa, enciendo un cigarriLlo,
ordeno mis papeles, resuelvo un crucigrama;
me enfado con las sombras que pueblan los pasillos
y me abrazo a la ausencia que dejas en mi cama.

Trepo por tu recuerdo como una enredadera
que no encuentra ventanas donde agarrarse, soy
esa absurda epidemia que sufren las aceras,
si quieres encontrarme, ya sabes dónde estoy.

Vivo en el número siete, calle Melancolía.
Quiero mudarme hace años al barrio de la alegría.
Pero siempre que lo intento ha salido ya el tranvía
y en la escalera me siento a silbar mi melodía.

Esta canción es una de mis favoritas, soy gran fan de Joaquín Sabina, aunque algunos digan que no tiene voz y que es un putero carajillero. Me da igual todo eso, me gusta porque sus letras tienen una gran fuerza, y sus interpretaciones, aunque no sean con una voz maravillosa, tienen mucho sentimiento.

¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•* ´             ¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸

 (Migl) A mi con Sabina me pasa lo mismo que con la mayoría de cantautores que se centran en lo que yo llamo “recitar poesía con ciertos arreglos musicales”.Yo a lo que menos le he prestado importancia siempre y lo que he considerado menos importante en la música ha sido la letra, y por ello por lo que la música en la que su fuerte se basa en ese punto, no me suele llamar la atención.

Si me pongo el chip de “vamos a escucharlo como si se tratase de una historia o poesía que te recitan” sé apreciar perfectamente su belleza, pero es que yo cuando me pongo a escuchar música nunca voy con esa idea, siempre me centro en la melodía, el ritmo, los sentimientos que me despierta la melodía, las notas que suenan, las que no suenan, las que se quedan quebradas, el sentimiento de la voz del cantante o la cantante, que es un instrumento más…

No quiero decir que no sepa apreciar el arte que hay detrás de las composiciones de Sabina o que no le dé ningún tipo de importancia, al contrario, a mi las letras de este hombre me parecen preciosas.

Por otro lado, al hombre en cuestión se puede decir que le conocí por su disco “Dímelo en la calle”, pues antes de eso, aunque lo había oído nombrar por activa y por pasiva millones de veces, pero no le había… hmmm… ¿asociado un rostro? xD

Le escuché en una entrevista presentando el susodicho, y me hizo gracia el desparpajo que desprendía y la gracia que tenía para decir las cosas, así como su sinceridad, y eso hizo que me interesase por encontrar su disco, y si no recuerdo mal, fue Charls el que me instruyó un poco en él xD

Para variar, no sé si ha quedado claro lo que quería expresar o es un compendio de ideas inconexas que sólo consiguen transmitir una vaga sensación de lo que quería hacer ver, pero mira, que sea lo que Juaner quiera, no voy a escribir más que si no lo liaré todo aún plus xD

●▬▬▬▬▬ஜ۩۞۩ஜ▬▬▬▬▬▬▬●

This is a reblog. Visit the original post

Here

●▬▬▬▬▬ஜ۩۞۩ஜ▬▬▬▬▬▬▬●

One Response to “Calle Melancolía”

  1. refnearn.com 01/06/2015 at 3:29 #

    Hey Google and yahoo operates good in my situation yet your website is starting
    slowly which went on approximately a few minutes to
    finally load up, I am not sure whether it’s my own issue perhaps
    website problems. Anyways, I must thank you so much for adding beautiful article.
    Almost everyone who came to this page should have discovered this informative article totally beneficial.
    I’m hoping I will be able to get further remarkable stuff and
    I should compliment your site simply by saying you have carried out fantastic work.
    Just after taking a look at your articles, I have bookmarked your site.

Leave a Reply

semioticaparatodos

Estudiando los significados sociales

Compañeros del Emprendimiento

Reflexiones sobre emprendimiento, innovación y competitividad

