¿Cuándo publicar mis tweets para maximizar su visibilidad?

6 Jan

junio 16, 2011

Mucha personas o empresas promocionan servicios y productos a través de twitter.El vender por medio de esta red social es una buena idea pues se puede llegar a un gran número de potenciales compradores con un esfuerzo y costo muy bajo en comparación con otras formas publicitarias como la televisión, la radio y las revistas.

Tweets Publicitarios en Colombia
Los tweets publicitarios están despegando en Colombia

Ahora, la publicidad vía twitter también puede optimizarse. Los anunciantes llegarán a un mayor número de personas dependiendo de la hora en la que publiquen los anuncios. Es claro para los que usan frecuentemente twitter que en la página principal de cada usuario aparecen los últimos mensajes de sus contactos, por lo que los mensajes con mayor visibilidad serán aquellos publicados en momentos donde más gente se encuentre en twitter.

¿A qué hora?

El problema ahora es saber a qué horas hay más personas en twitter. Un indicador que da una idea del número de personas en twitter a una hora dada es el número de tweets o mensajes enviados. El que una persona envíe un tweet indica que esa persona está en twitter en ese momento, por lo que es altamente probable que esté pendiente de los mensajes.

Nosotros analizamos el número de mensajes enviados por twitteros de Colombia para determinar las horas de mayor uso. Para eso utilizamos una muestra de 11 millones de tweets recolectados a lo largo del 2011. La siguiente gráfica sintetiza el número promedio de tweets según la hora del día.

Tweets según la hora del día en Colombia

Se obtuvo que las horas donde más mensajes se publican, es decir donde es más probable que haya más publico leyendo los mensajes publicitarios, son las 12 del medio día, las 4 de la tarde y de 9 a 11 de la noche. Esta información resulta ser muy parecida a la obtenida por NAP Colombia sobre el total del tráfico de Internet según la hora del día:

Horas NAP Colombia

Ahora bien, estos tres momentos del día son los que más público pareciera tener twitter, pero se debe analizar cuál de ellos es el que más conviene a la hora de promocionar un producto o servicio. Si lo que se promociona incentiva a que el usuario visite algún sitio web con más información lo más recomendable es hacerlo en el pico de entre 9 y 11 de la noche, pues es el único que no está en horario laboral.

¿Qué día?

Analizamos también qué días son aquellos en los que más usuarios hay en twitter. De nuevo utilizamos el indicador del número de mensajes publicados. El resultado es el siguiente:

Tweets según el día en Colombia

Se observa que de martes a viernes prácticamente no hay diferencia significativa, mientras que los fines de semana y el lunes sí hay una menor actividad en esta red social.

*´¨)
¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•` ¤ This is a reblog. Visit the original post here

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

semioticaparatodos

Estudiando los significados sociales

Compañeros del Emprendimiento

Reflexiones sobre emprendimiento, innovación y competitividad

%d bloggers like this: