Fractal 2012 – La espiral del tiempo

25 Dec
Fractal 2012
Según la Teoría del Caos, todo tipo de sistemas dinámicos con comportamientos erráticos y aparentemente al azar, al final terminan teniendo patrones predecibles y reproducibles. De este modo, se podría, al menos en teoría, predecir el comportamiento del mercado de valores, predecir la formación de la costa de Chile, o predecir el modo en que se formará una rama de pino o helecho, o hasta una nube.

Un concepto esencial en la Teoría del Caos es la Estructura Fractal. Los Fractales son objetos auto-semejantes en donde las partes microcósmicas o más pequeñas se asemejan en forma a la estructura microcósmica completa.

De acuerdo a algunos filósofos contemporáneos, el tiempo mismo se comporta como un Sistema Fractal de ciclos repetitivos, moviéndose como una espiral en círculos cada vez más y más pequeños hacia un punto final. Interesantemente, ellos perciben el final de la curva del tiempo —el místico momento conocido como el Escatón—, a fines del año 2012.

Pero ya desde antes de las Teorías de Tiempo Fractal que vamos a exponer en este artículo, hubo quienes hicieron observaciones similares, y se atrevieron a realizar predicciones en base a ello.

Una de estas observaciones tiene que ver con las tres Grandes Revoluciones en los últimos 500 años:

# La Revolución Protestante (1517), que alteró el Orden Religioso.
# La Revolución Francesa (1789), que modificó el Orden Político.
# La Revolución Rusa (1917), que afectó el Orden Económico-Social.

Es muy interesante notar que cada una de ellas nutrió y propulsó a la inmediatamente posterior, como un claro «Efecto Dominó». El tiempo transcurrido entre la Revolución Protestante (1517) y la Revolución Francesa (1789), fue de 272 años. Entre ésta última y la Revolución Comunista es de 128 años, que es casi la mitad entre aquellas dos.

Hubo quienes se atrevieron a predecir que, de continuar este patrón, otra Gran Revolución estallaría entre 1981 y 1993. Y, efectivamente, en 1989 fue creada la Internet, que ha propiciado la Revolución de las Comunicaciones que estamos viviendo.

Continuando el mismo patrón, la próxima Gran Revolución tendría que darse entre el 2013 y el 2027…

EL FRACTAL CHINO, O LA ONDA DE TIEMPO CERO DE MCKENNA
La primera teoría que vamos a examinar es la de Terence McKenna, un filósofo de la Nueva Era considerado como el sucesor de Timothy Leary. Realizó graficaciones matemáticas con el I-Ching, y lo convirtió en una especie de Mapa del Tiempo, verificando la Profecía Maya de que el tiempo, tal como lo conocemos, se detendrá en seco el 21 de Diciembre del 2012.

Terence McKenna

En la obra «El Paisaje Invisible» (The Invisible Landscape), Terence y su hermano Dennis McKenna adelantan una idea que se deduce de los estudios sobre el Chamanismo primitivo y las Drogas Psicoactivas, por la cual nuestro Universo ha sido creado por la interacción holográfica de dos Hiperuniversos. Creen que el Universo es cíclico y recurrente.

A principios de la década de 1970, Terence, acompañado de su hermano Dennis, se dirigió al Amazonas colombiano, donde ambos experimentaron con la Ayahuasca y Hongos Alucinógenos.

Después de un año de probar el «Psicofluído Vegetal» local y de darle vueltas al I-Ching —el antiguo libro chino de predicciones y sabiduría—, McKenna descubrió un complejo fractal codificado en el oráculo. Bautizó ese fractal con el nombre de «Onda Temporal», en esencia un diagrama repetido de la trayectoria del tiempo.

Según la Tradición China, hace unos 4.400 años, el dios Fuxi descendió de los cielos para convertirse en Emperador. Él fue quien reveló a los hombres los 8 Trigramas básicos (combinaciones de tres líneas continuas o discontinuas), que se recombinarían más tarde para formar los 64 Hexagramas (conjunto de 2 Trigramas ó 6 líneas) del I-Ching, el Libro de las Mutaciones.

Se trata de un Oráculo cuyo foco principal se encuentra en el elemento de cambio, ofreciendo al lector varias maneras de comprender e incluso utilizar las coincidencias, logrando un estado mental y espiritual más armónico. Se cree que fue el Rey Wen Wang quien, hacia el año 1150 AEC, dio a los Hexagramas originales adivinatorios un carácter moral.

La Secuencia de 64 Hexagramas o combinaciones posibles de 6 líneas continuas y discontinuas, es conocida hoy como la Secuencia del Rey Wen. Cada Hexagrama tiene su propio significado e implicaciones, según se explica en el texto del I-Ching.

McKenna descubrió que, al multiplicar el número de Hexagramas por el número de líneas por Hexagramas, obtenía 384, que corresponde al número de días que abarcan 13 Lunas en el Calendario Lunar utilizado por los antiguos chinos. Así, comenzó a formarse la opinión de que la Secuencia del Rey Wen representaba de alguna manera el tiempo.

Luego descubrió que la Secuencia del Rey Wen podía ser convertida en un gráfico de picos y depresiones, según cada Hexagrama. Convencido de que el I-Ching representaba el flujo del tiempo, McKenna se dispuso a diagramar la historia, desarrollando un Fractal de Mandelbrot, en el que cada nivel es 64 veces mayor que el anterior.

Al multiplicar 384 días por 64, obtuvo 24.576 días ó 67,28 años, que curiosamente, corresponde a 6 Ciclos de Manchas Solares (11,21 años cada uno).

Esto, multiplicado por 64, da 4.306 años, que corresponde a dos Eras Zodiacales. A su vez, al multiplicar esto último por 6, obtenemos 25.837 años: la duración de un ciclo completo de Precesión de los Equinoccios.

Basándose en una amplia creación de modelos computacionales, McKenna llegó a la conclusión de que el Primer Nivel del Fractal del Tiempo habría comenzado hace 1.128 millones de años. Sería el Nivel de la Evolución de la Vida.

El Segundo Nivel —64 veces más corto y acelerado que el anterior—, habría comenzado hace 17,6 millones de años. Sería el Nivel de los Simios.

Hace 275.000 años, con la aparición del Hombre de Neandertal, habría comenzado el Tercer Nivel: el de los Humanos.

El Cuarto Nivel es el de la Civilización Humana, que comenzó hace 4.300 años. McKenna encontró correlaciones intrigantes entre su gráfico y estos 4.300 años de historia registrada.

Por ejemplo, los picos y valles de su gráfico señalaban con precisión el momento de la caída del Imperio Romano en el año 476, el descubrimiento de América en 1492 y las Guerras Mundiales del Siglo 20. Pero, lo más extraño de todo era que este Cronograma llegaba a su fin en una fecha específica.

Haciendo coincidir los niveles de la estructura con los principales períodos de la historia, se determinó que se ajustaría mejor si el final de la Escala de Tiempo fuera el 21 de Diciembre del 2012. Este es el único punto en el que el Nivel de Novedad alcanza su máximo, y todo lo que ocurre es nuevo.

De este modo, se encontraron correlaciones entre los diferentes Niveles del Fractal. Por ejemplo, el mismo gráfico que representaba el período entre la aparición del Hombre de Neandertal y el comienzo del arte y la música, servía también para ilustrar el período de 500 años que transcurrió desde la época en que la Peste Negra asoló Europa al comienzo de la Revolución Industrial. Y ese mismo segmento, por supuesto, representaba períodos subsiguientes cada vez más cortos.

El Quinto Nivel del Fractal comenzó en 1945, y podríamos llamarlo el Nivel de las Computadoras Electrónicas. Desde 1945, los Saltos Evolutivos en la Tecnología se producen 64 veces más rápido que en los 4.000 años anteriores.

Los Modelos Computarizados de McKenna muestran que el Sexto Nivel durará sólo 384 días: del 3 de Diciembre del 2011 al 21 de Diciembre del 2012. Y el Séptimo Nivel, únicamente 6 días: del 16 al 21 de Diciembre del 2012. McKenna lo describe como una Resurrección en la Luz.

El Octavo Nivel, 64 veces más corto y acelerado que el anterior, durará apenas 135 minutos. Según McKenna, en este lapso de tiempo, y antes del siguiente Nivel, se experimentarán 5 Saltos Evolutivos comparables a la aparición de la vida, la invención del lenguaje o la consecución de la Inmortalidad.

Pero, ¿Desde qué hora hasta qué hora del 21 de Diciembre del 2012 ocurrirá esto? Da la casualidad que éste día se produce un Solsticio, exactamente a las 23:11 Hrs del Tiempo Universal (Hora de Greenwich). Ése debe ser el Punto Cero, donde se ancla el Fractal del Tiempo.

Si esto es correcto, el Noveno Nivel del Fractal comenzaría a las 20:56 Hrs de ese día, y el Décimo, de sólo 126 segundos de duración, hacia las 23:08 Hrs… Según los modelos computacionales de McKenna, ¡experimentaremos 13 Saltos Evolutivos en la última milésima de segundo del Fractal!

El Tiempo empezó como la más suave de las brisas, pero ha soplado cada vez más rápido en el transcurso de la historia, y ahora tiene la fuerza de un vendaval. Según McKenna, el día en que el tiempo soplará y resoplará hasta echar abajo la realidad, es el 21 de Diciembre del 2012.

McKenna sostiene firmemente que la fecha del Fin del los Tiempos la obtuvo por su cuenta. Luego se enteraría del hecho extraordinario de que la Civilización Maya había terminado su Calendario en la misma fecha que él había deducido a través de sus modelos matemáticos, a partir del I-Ching.

A decir verdad, los McKenna publicaron su Teoría de la Onda Temporal en 1975: doce años antes de que el libro de José Argüelles, «El Factor Maya», instalara la fecha del 21 de Diciembre del 2012 en el debate cultural.

EL FRACTAL MAYA, O LOS 9 MUNDOS DE CALLEMAN
La segunda Teoría de Fractal del Tiempo que vamos a examinar, es la del biólogo sueco Carl Johan Calleman, quien ha seguido una línea de pensamiento similar a la de Terence McKenna con respecto a la naturaleza del tiempo, pero basándose en la Cultura Maya, y en la estructura de algunas de sus Pirámides como modelo para explicar su Teoría.

Carl Johan Calleman

Para los Mayas, los Ciclos Cósmicos y Terrestres, solían sucederse en múltiplos de 13 y 20. Sus múltiples calendarios estaban basados en lo que el Dr. José Argüelles llama la Matriz 13:20, en donde los múltiplos de tales números se relacionan entre sí para producir escalas repetitivas en donde el comportamiento de una civilización, un astro, o una galaxia, podían ser trazados en un Mapa Armónico del Tiempo.

Argüelles cree que la razón por la cual nuestra civilización moderna se dirige camino a su destrucción es por el uso de la Matriz 12:60, producto del Calendario Gregoriano, el cual intrínsecamente está fuera de sincronización con los Ritmos Naturales del Universo.

Los Mayas reconocieron la importancia del 20 en las sincronizaciones de eventos cósmicos y humanos, y lo elevaron exponencialmente a distintas potencias para explicar algunos ciclos de mayor importancia en sus calendarios. A continuación, mostramos algunos de estos ciclos:

KIN: Un día.
WINAL: 20 días ó 20 Kines, el mes maya.
TUN: 360 días ó 18 Winal.
KATÚN: 20 Tunes (19,71 años).
BAKTÚN: 20 Katunes ó 400 Tunes (394,25 años).
PIKTÚN: 20 Baktunes u 8.000 Tunes (7.885 años).
KALABTÚN: 20 Piktunes ó 160.000 Tunes (157.700 años).
KINCHULTÚN: 20 Kalabtunes ó 3.2 millones de Tunes (3,15 millones de años).
ALAUTÚN: 20 Kinchiltunes ó 64 millones de Tunes (63 millones de años).
HABLATÚN: 20 Alautunes ó 1.280 millones de Tunes (1.261 millones de años).

Todos los Calendarios Mayas de importancia dependen de la Matriz 13:20. Por ejemplo, el Calendario Sagrado Tzolkin, tiene un ciclo de 260 días (13 x 20). El Calendario Solar Haab está compuesto por 18 meses de 20 días cada uno (18 x 20 = 360), más 5 días extra (conocidos como Uayeb), para completar un año normal.

Cada 52 años (13 x 4) ambos calendarios principales, el Tzolkin y el Haab volvían a sincronizarse, cumpliéndose el ciclo conocido como la Rueda Calendárica, lo que se celebraba en un gran festival.

Sin embargo, de todos los Calendarios Mayas, ninguno tan cautivante como el Calendario Profético, o de la Cuenta Larga, el Winak Maikin. Está compuesto de 13 Baktunes (5.200 Tunes ó 5.125 años normales), que van desde el 13 de Agosto del 3114 AEC, hasta el 21 de Diciembre del 2012.

Algunos se han preguntado el por qué este calendario tiene un ciclo de 13 Baktunes, en lugar de 20, para completar un Piktún. Y aquí es donde entra la teoría del Dr. Calleman para explicarnos esto.

De acuerdo a Calleman, los 9 niveles de las estructuras de las más importantes Pirámides Mayas (el Templo de las Inscripciones en Palenque, la Pirámide del Jaguar en Tikal, y la Pirámide de Quetzacóatl en Chichén Itzá) representan un modelo de la Estructura del Tiempo desde el Origen del Universo hasta el último cambio en la conciencia humana el cual estamos a punto de vivir.

Calleman teoriza que cada uno de estos Niveles, o Submundos, se mueven 20 veces más acelerado que el Nivel anterior, y que cada Submundo necesita del anterior a manera de cimiento, creando una estructura jerárquica, en donde cada nuevo Nivel de Conciencia depende del anterior.

Según este modelo, el Primer Nivel de la Pirámide (la base de toda la estructura), representa un período de tiempo comenzando hace 13 Hablatunes ó 16.400 millones de años atrás. Este período de tiempo envuelve desde la creación de la materia hasta el desarrollo de la vida a nivel celular en nuestro Planeta. Calleman lo llama el Submundo Celular.

El Segundo Nivel, el cual comenzó hace 13 Alautunes u 820 millones de años atrás, representa la Evolución de la Vida en este planeta, particularmente el desarrollo de la flora y fauna. Es el Submundo Individual.

El Tercer Nivel, comenzando hace 13 Kinchiltunes ó 41 millones de años atrás, representa el desarrollo de los primates y el descubrimiento de las herramientas más primitivas de estos antepasados nuestros. Es el Submundo Familiar.

Durante el Cuarto Nivel, comenzando hace 13 Kalabtunes ó 2 millones de años atrás, los antecesores del Homo Sapiens comenzaron a organizarse en tribus y otras formas sencillas de gobierno. Es el Submundo Tribal.

El Quinto Nivel comenzó hace 13 Piktunes ó 102.000 años atrás, y representa el período de tiempo cuando el Homo Sapiens por fin emergió como una nueva especie, y cuando el idioma hablado fue creado. Es el Submundo Cultural.

El Sexto Nivel, el cual está claramente representado en el calendario de la Cuenta Larga, comenzó hace 13 Baktunes ó 5.125 años antes del Escatón, y representa el desarrollo de la Civilización Patriarcal en nuestro planeta. Es el Submundo Nacional.

El Séptimo Nivel o escalinata de la Pirámide, comenzando hace 13 Katunes ó 256 años antes del Escatón, nos trajo la industrialización, la electricidad, tecnología, Democracia y Comunismo, el descubrimiento del ADN, los Viajes Espaciales, y la Bomba Nuclear. Es el Submundo Planetario.

Calleman cree que los Mayas erraron en los cálculos de su propio calendario, y que el Escatón se producirá el 2011 y no el 2012, cosa que los Ancianos Mayas rechazan tajantemente. Si Calleman está en lo correcto acerca de la fecha del Escatón, el Nivel 7 habría comenzado en 1755. En cambio, si la fecha del 2012 es la correcta, este Nivel habría comenzado en 1756.

El Octavo Nivel es el Submundo Galáctico, el cual mide 13 Tunes ó 12 años y 9 meses. Habría comenzado el 28 de Febrero del 2000 (en 1999 para Calleman), y coincide con la Revolución de Internet.

El Noveno y último Nivel es el Submundo Universal o Cósmico, que mide 13 Winales ó 260 días (un ciclo del Tzolkin). Comenzará el 4 de Abril del 2012, y durante este período de tiempo, dice Calleman, la Humanidad sufrirá un cambio a nivel espiritual, en donde todo el mundo estará conectado por una sola Conciencia Cósmica.

Al final de este Submundo, la Humanidad entrará al Escatón, definiendo una Nueva Realidad muy diferente a la realidad que percibimos hoy.

LOS 13 PULSOS ENERGÉTICOS
Profundizando aún más sobre el sistema de conocimientos de la Civilización Maya, Calleman nos revela que dentro de cada uno de los 9 Submundos existe una subdivisión de 13 Pulsos Energéticos Cíclicos, los cuales él los agrupa bajo el nombre de los Siete Días de la Creación.

Durante esta «semana» simbólica, dividida en 7 días y 6 noches, Calleman argumenta que cada Submundo pasa por experiencias paralelas y similares necesarias en la Evolución Planetaria, dependiendo del día o noche de tal semana. En otras palabras, cambios similares ocurren durante los mismos días, no importa si el día en cuestión se encuentra en el Submundo Nacional o en el Submundo Galáctico.

Calleman teoriza que los cambios que traen estos Pulsos de Energía Cíclicos son predecibles y repetibles, y que una vez uno entienda los ciclos de la historia, puede hacer predicciones educadas sobre los tiempos a punto de suceder. Por ejemplo, de acuerdo a Calleman, cada día de la semana simbólica le pertenece a alguna Deidad Maya.

El Noveno Pulso Energético o Quinto Día, de acuerdo a él, le pertenece al dios Quetzacóatl, y durante ese período de tiempo sucede un cambio crucial en la evolución en los Niveles de Conciencia. El siguiente período, el Décimo Pulso Energético o Quinta Noche, le pertenece al dios enemigo de Quetzacóatl, Tezcatlipoca, y es durante este período de tiempo que suceden las grandes crisis.

Por ejemplo, en el Nivel 1, la Quinta Noche abarca el período entre 5.000 y 3.874 millones de años atrás, que corresponde al tiempo de la formación de la Tierra y la aparición de la vida. Como ya dijimos, se cree que fue un Cataclismo Cósmico el que dio origen a la Tierra.

En el Nivel 2, la Noche de Tezcatlipoca cubre el período entre 252 y 189 millones de años atrás. Es el tiempo de inicio de la Era Secundaria, con grandes cataclismos y la aparición de los dinosaurios.

En el Nivel 3, la Quinta Noche abarca el período entre 12 y 9 millones de años atrás.

En el Nivel 4, la Noche de Tezcatlipoca cubre el período entre 630.000 y 473.000 años atrás. Es el tiempo en que se agudizó en el Planeta Nibiru la Crisis Atmosférica que obligaría a los Anunnaki a venir a la Tierra en el siguiente período, según las investigaciones de Zecharia Sitchin.

En el Nivel 5, la Quinta Noche abarca el período entre 31.000 y 23.000 años atrás. Es el tiempo en que se produjo una grave escasez de alimento en la Tierra, que afectó tanto a hombres como a Dioses, como lo indican las antiguas Tablillas Sumerias.

En el Nivel 6 (Submundo Nacional), la Quinta Noche sucedió entre los años 435 y 830, los cuales corresponden a la caída de Roma y la ascensión de la Iglesia Católica en el ámbito político europeo, y el nacimiento y expansión del Islam en el Medio Oriente, el Norte de África y la Península Ibérica.

En el Nivel 7 (Submundo Planetario), que comenzó con la Era Industrial, llegó a su momento más oscuro en la Quinta Noche, entre 1934 y 1953, cuando el Nazismo ascendió al poder, llegó el Holocausto, estalló la Segunda Guerra Mundial y dos ciudades japonesas fueron arrasadas por medio de la Energía Nuclear.

Extrapolando esta idea de la semana simbólica uno llega entonces al Nivel 8 (Submundo Galáctico), que para Calleman comenzó el 4 de Enero del 1999. Si es cierto que el Escatón ocurrirá el 28 de Octubre del 2011, como él propone, entonces la Quinta Noche abarcó el período entre fines del 2007 y fines del 2008.

Calleman sugirió que este período traería a la Humanidad a un período de colapso económico y ecológico, en donde la clase gobernante abusaría de su poder de maneras más infames e inauditas nunca antes vistas.

Resulta interesante notar que, precisamente, en Septiembre del 2008, se produjo un gran desplome financiero, y hubo rumores de que el entonces todavía Presidente George Bush II, instauraría una Ley Marcial durante Octubre, cosa que afortunadamente, no llegó a concretarse.

Sin embargo, si la fecha del 2012 es la correcta para el Escatón, entonces la Quinta Noche abarca desde el 11 de Enero del 2009 al 6 de Enero del 2010. ¡Ya estamos inmersos en ella!

«En la Quinta Noche, regida por Tezcatlipoca, el amo de la oscuridad… presenciaremos un desesperado y forzoso atentado por parte de las fuerzas dominantes tratando de asegurar su control sobre la realidad», predijo Calleman. Bien podríamos decir que la creación en laboratorio de la Gripe Porcina forma parte de estas oscuras movidas.

En el Nivel 9 (Submundo Universal), la Quinta Noche abarca del 2 al 22 de Octubre del 2012.

ALGUNAS ESPECULACIONES
Esta es la parte en donde me toca agregar mis propias especulaciones sobre este tema, pues la Teoría del Dr. Calleman me ha fascinado al punto de terminar realizando mis propios cálculos y reflexiones, para ir un poco más allá.

Resulta curioso, por ejemplo, el ver que el Imperio Romano cayó durante la Quinta Noche del Submundo Nacional, y el Tercer Reich lo hizo durante la Quinta Noche del Submundo Planetario. Esto me hace preguntarme, si será ahora, en el Submundo Galáctico (2009), o en el Submundo Universal (Octubre del 2012), cuando tal vez nos toque presenciar la caída del Imperio Usamericano y/o Sionista.

Por otro lado, ¿Por qué detenerse en el Nivel 9, como lo hace Calleman, y no seguir más allá, al 13 por ejemplo, número tan importante para los Mayas? Esto me ha llevado a ir casi tan lejos en la curva del tiempo como lo ha hecho McKenna con su propia Teoría. Veamos…

Si el Nivel 9 estaba compuesto por 13 Winales (períodos de 20 días), el Nivel 10 lo estará por períodos 20 veces más pequeños, es decir, 13 días. Por lo tanto, el Nivel 10 va del 9 al 21 de Diciembre del 2012, y la Quinta Noche, la Noche de Tezcatlipoca, cae el 18 de Diciembre.

Para el siguiente Nivel, tendremos que dividir el día en 20 partes. Esto nos da como resultado una «Hora Maya» de 72 minutos. El Nivel 11, por lo tanto, comenzaría 15 Horas y 36 minutos antes del Escatón, que yo hago coincidir teóricamente con la hora del Solsticio (23:11 TU del 21 de Diciembre del 2012, como ya dijimos). Por lo tanto, este Nivel se iniciaría a las 7:35 TU del mismo día. Y el «Momento de Tezcaplipoca», sería entre las 19:24 y 20:35 TU de ese día.

Para el siguiente Nivel, tenemos que volver a dividir por 20, lo que nos da un «Minuto Maya» equivalente a 3 minutos y 36 segundos de los nuestros. Por lo tanto, el Nivel 12 comenzaría 46 minutos y 48 segundos antes del Escatón, es decir, a las 22:24 TU del 21 de Diciembre. El «Momento de Tezcatlipoca» ocurriría entre las 22:56 y 23:00 TU.

Finalmente, llegamos al Nivel 13, donde, como siempre, hay que dividir por 20, y así obtenemos un «Segundo Maya», equivalente a 10,8 segundos de los nuestros. De este modo, el Nivel 13 se inicia 140 segundos antes del Escatón, hacia las 23:08 TU de este día que promete ser tan extraordinario. El «Momento de Tezcatlipoca» abarcaría entre 43 y 32 segundos antes del Escatón.

Pero, ¿Qué pasará DESPUÉS del Escatón? Ni McKenna ni Calleman tienen respuesta para esto, fuera de decir que comenzaría un Nuevo Orden, de una naturaleza probablemente inconcebible para nosotros.

Sin embargo, dándole vueltas a esta pregunta, me ha surgido una nueva idea especulativa. Si nuestros propios científicos han llegado a la conclusión de que la Tierra, el Sol e incluso el Universo, están «en la mitad» de sus vidas, ¿No será que este Momentum que aquí hemos llamado el Escatón del 2012, sea el CENTRO EXACTO de Todos los Tiempos, más que «El Fin de los Tiempos»?

¿No será que el Escatón es una «Fecha Espejo», en donde no sólo termina un brazo de la Espiral del Tiempo, sino que también nace otro (u otros), para continuar el Fractal hasta el Infinito?

Numerosas doctrinas esotéricas han dicho también que nos encontramos en la mitad o cerca de la mitad de Grandes Ciclos y Cadenas Evolutivas, que van desde el inicio del Universo hasta el fin de éste. En realidad, estas doctrinas, suelen considerar que más bien hemos estado viviendo un Proceso de Involución que ha durado millones o miles de millones de años, y que en algún punto, al tocar fondo, emprenderemos el proceso inverso, de Retorno al Origen.

¿Y si el Escatón 2012 fuera ese Punto Cero? Eso significaría que el Tiempo volvería a pasar por cada uno de los Niveles descritos, pero en sentido inverso. Luego de la Aceleración Progresiva hasta el Escatón, vendría un proceso de desaceleración, que nos permitiría asimilar la increíble cantidad de Saltos Evolutivos que viviremos al hundirnos en el Escatón.

Pero, ¿Acaso es cierto que ocurrirán todas estas cosas? ¿De esto es de lo que trata la Profecía Maya? Todo hay que decirlo, los Ancianos Guardianes de la Tradición Maya han dicho que creen que el cambio será gradual, «más como el oscurecimiento del crepúsculo que como accionar un interruptor de luz».

Gracias por pasar
http://xentinels.blogspot.com/2009/08/fractal-2012.html 
http://www.taringa.net/posts/info/4640065/Fractal-2012—La-espiral-del-tiempo.html 
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

semioticaparatodos

Estudiando los significados sociales

Compañeros del Emprendimiento

Reflexiones sobre emprendimiento, innovación y competitividad

%d bloggers like this: