De Boca en Boca

22 Nov

Pastelería Beltrán / Criolla.

30/01/08| Por: Marianoa

PASTELERIA BELTRÁN 

Creo que uno de las primeras recomendaciones que me dieron al salir de viaje por carretera, era que parara a comer donde viera muchos camiones parqueados, pues con seguridad allí la comida era buena y barata.
Algo similar me pasó con la “Pastelería Beltrán”, un pequeñísimo establecimiento al cual entraban una tras otra señoras, la mayoría  ya de edad, muy bien vestidas e incluso acompañadas por escoltas.
La curiosidad me tuvo así por cerca de 2 meses hasta que decidí entrar a conocer… y OOOOOOOHHHHHH maravilla , las mejores galletas del mundo.
No soy el más goloso, sin embargo he probado todo lo que tienen para ofrecer Jackes, Michelle, Sucré, Mila, Joyce y Bagatelle, y tengo que decirles que estos colosos encontraron a su DAVID encuanto a calidad, pero con una distancia infinita en el precio.

Esta pastelería debe existir hace unos 20 o 30 años, y entrar en ella es como emprender un viaje al pasado.
Allí no les van a ofrecer Capuccinos, Lates o Mokas, no les van a servir en vajillas de porcelana importadas de alemania, no los atenderá una joven bien uniformada, ni registrarán su pedido en un sistema POS; simplemente le atenderá el mismo viejo pastelero, le ofrecerá un juguito de caja o un tinto de greca y pida lo que pida se lo servirán en media servilleta, o si es para llevar en una bolsita de papel marrón.

El mismo tiempo se ha encargado de desaparecer sus clientes y de esconderla entre infinitos almacenes de computadoras, que la rodean y opacan, justo al frente de Unilago.

Por qué es buena:

  • La primera regla de la pastelería es que para que las cosas sepan rico, tienen que ser supremamente frescas, y esa frescura solo la asegura la rotación del producto.
  • La segunda es que para mantener la rotación, la materia prima con que se hornéa tiene que ser de primera calidad.

Estas dos reglas se cumplen

Pastelería Beltrán 

Dir: Cra 15 No 78 – 20
Precio por persona: $2.000
Recomendado: 1/2 Libra de galletas surtidas o las hojas de almendra.
NOTA: Abstengase de comprar, toratas, ponqués o pasteles enteros.

CUÉNTENME CUALES SON PARA USTEDES LAS PASTELERÍAS PEQUEÑAS, MARAVILOSAS Y ANÓNIMAS COMO ESTA EN SU BARRIO O CIUDAD.

CRIOLLA

Comer Chunchurria en un siillón fucsia (porque me corrigieron enfáticamente al afirmar que era un color “Rosado… como perlado”), puede sonar más raro que la carne de cerdo homeopática de la que les hablé anteriormente o de la prohibición al Foie Grass en Chicago.
Sin embargo, una vez sumergido en ese ambiente “POP culture” que inunda CRIOLLA, tratando de seguirle el ritmo al DJ del día, un choricito no cae nada mal.
Y básicamente eso es lo que sus creadores quisieron lograr allí… una mezcla fuerte de que impacta y que al mismo tiempo hace que uno quiera regresar.
Es como cuando probé la miel – mostaza, dos productos que estaban a millones de kilómetros de distancia en mi escala de sabores y que pensé que nunca se lograrían juntar, y después de años no la he podido dejar.
Lo recomendado por sus dueños en general es la FRITANGA, pero para los que nos genera angustia el colesterol también tienen otros platos típicos que suenan bastante bien.
Hay un Steak con tocineta y maiz, un lomo de cerdo al tamarindo, filete de róbalo al coco, chicharrón carnudo y por supuesto HUESOS DE MARRANO.
¿Quién dijo que la comida típica está desapareciendo o solo se come en fonda?

CRIOLLA 

Dir: Cll 26 A No 4 – 42
Precio por persona: Con $30.000 le alcanza perfecto
Recomendado: El Chunchullo. Más crocante imposible.

                      ❉ *.¸¸.**.¸¸.**.¸¸* *.¸¸.*.¸¸.**.¸¸.**.¸¸*

♏┊ . ┊ .*┊ .*┊ . .┊ . Visit the original post here ┊.┊  ┊ .*┊.┊ . ┊ .*┊┊ . ┊♐

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

semioticaparatodos

Estudiando los significados sociales

Compañeros del Emprendimiento

Reflexiones sobre emprendimiento, innovación y competitividad

%d bloggers like this: