Bizcocho De Leche Condensada

13 Nov

food-and-cook.blogs.elle.es

Hay días en los que a uno no le apetece complicarse en la cocina y es en esos días en los que necesito complacerme con recetas caseras, sencillas y con sabores auténticos, como lo es este bizcocho de leche condensada que preparamos en casa desde hace ya bastantes años. Su descubrimiento fue pura casualidad, como sucede con otras muchas cosas, venía inscrita en la propia lata de leche condensada “La lechera” y la casualidad quiso que aquel día nos diera por leerla, e intuyésemos que podía ser una buena receta. De esta forma nació en mi casa nuestro más preciado bizcocho de leche condensada, el cual forma parte de nuestro repertorio de recetas y del que siempre tiramos a la hora de preparar un sencillo bizcocho casero, de ingredientes simples, sin complicaciones y con la garantía de que siempre queda genial.
Para mí es el mejor bizcocho de leche condensada que he probado, me cautivan los postres que la llevan y aquí se encuentra presente, tiene un sabor delicioso, delicado y con una sorprendente textura esponjosa, que deleita solo verla. 
 http://food-and-cook.blogs.elle.es

En mi casa es nuestro favorito, gusta a todos desde los más pequeños hasta los mayores y aunque podría definirlo con muchos adjetivos solo puedo decir de él que para nosotros es “el mejor”, quizás pueda parecer demasiado categórica, pero realmente es lo que sentimos siempre que tomamos.
He probado y visto otros bizcochos de leche condensada, pero lo cierto es que aún no he conseguido dar con ninguno que me satisfaga como este, os invito a que lo probéis, su sabor y su textura son realmente maravillosos.

Si os animáis podéis hacerlo con leche condensada casera, aquí os dejo mi receta de ella, queda magnifica y si no tenéis en casa en ese momento, pues esta es una buena solución.

Deciros que que es un bizcocho para hacer en un molde pequeño, de esto modo conseguirá la altura necesaria para disfrutar su esponjosidad, también comentarios que se conserva perfectamente por varios días envuelto en papel aluminio

INGREDIENTES:

  • 120 gr. de harina con levadura
  • 4 huevos
  • 395 gr. de leche condensada (una lata pequeña), si la hacéis vosotros ver aquí la receta
  • 50 gr de mantequilla 

    http://food-and-cook.blogs.elle.es

PREPARACIÓN:

Lo primero que haremos será derretir la mantequilla en el microondas y dejarla enfriar.

Ponemos en un bol o en el vaso de la thermomix la leche condensada a la que le iremos añadiendo los huevos de uno en uno, batiendo bien después de cada adición, a continuación agregamos la mantequilla y batimos nuevamente hasta conseguir que la mantequilla se integre perfectamente, después añadimos la harina y procedemos del mismo modo, batimos bien hasta que no nos queden grumos.

Ahora engrasamos el molde donde lo vayamos a poner y lo introducimos en el horno precalentado a 185º, durante 30 minutos o hasta que pinchéis con una aguja y salga limpia.

Los moldes idóneos para conseguir una buena altura serian: de 20 cm si es redondo y de 22×8 si es de los alargados (es el que yo utilizo)

Que lo disfrutéis.

*.¸¸.**.¸¸.**.¸¸* *.¸¸.*.¸¸.**.¸¸.**.¸¸*

♏┊ . ┊ .*┊ .*┊ . .┊ . Visit the original post here ┊.┊  ┊ .*┊.┊ . ┊ .*┊┊ . ┊♐ 

Advertisements

One Response to “Bizcocho De Leche Condensada”

  1. Camila H 17/10/2015 at 9:46 #

    mañana mismo la hago!! gracias!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

semioticaparatodos

Estudiando los significados sociales

Compañeros del Emprendimiento

Reflexiones sobre emprendimiento, innovación y competitividad

%d bloggers like this: