Limpiando la imagen del Che

29 Oct
 (imagenes tomadas de www.juventudrebelde.cu)

“En el caso del Che, sin duda su imagen está asociada a la idea de rebeldía; pero hay mucho más. En tiempos de travestismo político como los nuestros, en los que los principios políticos se diluyen, todo es posibilismo, compromiso y realpolitik, el Che es la perseverancia de las ideas, el reclamo de los principios, la terquedad, la idea simple y justa de que la política no puede ser otra cosa que ética concentrada.

El Che es también el estilo, la irreverencia y el desapego ante el poder, la continua batalla contra la burocracia, las formas desarrapadas; el Che es la burla de uno mismo y la autoexigencia brutal, el nunca pedirle a nadie que haga lo que no se está dispuesto a hacer. Es un mensaje portador del igualitarismo a ultranza, casi monacal, del respeto a los parias, la dignidad del sacrificio.

Lo menos que le debemos es contar bien sus historias” Paco Ignacio Taibo II.

═══════════════════════════════════════════════
  1. mariapaulal Dijo:

    octubre 26, 2007 a 12:37 am Perdon, todas estas afirmaciones las dice usted asumiendo que yo no las se, por lo que me pregunto ademas: ¿Quien dijo que el Che era un semi Dios?

  2. octubre 26, 2007 a 2:57 pm Nadie, es una suposicion y un ejercio retórico. El tema es que le parece un personaje admirable, cosa que no comparto.

    Felipe Dijo:

    diciembre 11, 2007 a 1:17 am 

    El Ché no fue ni la sombra del personaje que se idolatra hoy día. “El reclamo de los principios? Cuales principios? Los del Ché? Ja! Habría que leer sus cartas para ver lo joya que era. Acepto lo de la terquedad, fue esa misma terquedad la que lo llevó a pensar que podia ser presidente del Banco Central y quebró a Cuba con una facilidad impresionante.

    De acuerdo con que el Ché es estilo. Eso no lo duda nadie. El amor propio hizo que tuviera que tomarse fotografías en cada sitio y sin duda tenía estilo, estilo hoy plasmado en camisetas, tazas, relojes, afiches…Luchar contra un burocracia, claro si los procesos judiciales se le hacían burocráticos y los eliminó para poder mandar más gente al paredón. Lo dijo él…

    Igualitarismo total, tan igualitario que a todos los presos políticos que llegaban a la prisión de la Cabaña se les trataba igual, sin juicios y de una al paredón…Que lindo héroe.

●▬▬▬▬▬ஜ۩۞۩ஜ▬▬▬▬▬▬▬●

This is a reblog. Visit the original post

Here

●▬▬▬▬▬ஜ۩۞۩ஜ▬▬▬▬▬▬▬●

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

semioticaparatodos

Estudiando los significados sociales

Compañeros del Emprendimiento

Reflexiones sobre emprendimiento, innovación y competitividad

%d bloggers like this: