Consejos Para Empresarios

19 Oct
11:44 AM  INMOBIGAR

 

Ayer estuve leyendo unos consejos ya publicados hace algún tiempo del admirado empresario colombiano Arturo Calle, un hombre de grandes enseñanzas para todos los que comenzamos un negocio y soñamos en perdurar con el paso de los años. Los enumero a continuación y les recomiendo seguir estos consejos.

 El don más importante para poder ser un empresario exitoso es el don de la paciencia. Hay que crecer lentamente, sin afán.

 Uno tiene que pensar y actuar en función de una empresa que perdure, que trascienda más allá de la vida de uno.

 Los ricos verdaderamente no existen; lo que existen son excelentes administradores de recursos. En realidad esos recursos son del país porque cuando uno se muere no se puede llevar nada.

 Para innovar hay que viajar constantemente, no sólo la cabeza de la empresa, sino diversas personas de diferentes funciones. Hay que ir a ferias especializadas, visitar los proveedores de materias primas, conocer de primera mano los mercados y ver cómo funcionan los centros comerciales en otros lugares.

 Hay que renovarse a diario; es una dicha reinvertir permanentemente en renovación. Tal renovación en los locales tiene que ser total cada 2 ó 3 años.

 Nuestra fórmula financiera es: un porcentaje de utilidad fijo igual para todos los productos, unos volúmenes altos (pero no vendiéndole lo mismo a todo el mundo, sino ofreciendo cosas nuevas con mucha frecuencia), cero endeudamiento y no pago de arriendo: los locales son propios, se van comprando a medida que las finanzas de la compañía lo permitan.

●▬▬▬▬▬ஜ۩۞۩ஜ▬▬▬▬▬▬▬●

This is a reblog. Visit the original post

Here

●▬▬▬▬▬ஜ۩۞۩ஜ▬▬▬▬▬▬▬●

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

semioticaparatodos

Estudiando los significados sociales

Compañeros del Emprendimiento

Reflexiones sobre emprendimiento, innovación y competitividad

%d bloggers like this: