RSE: Responsabilidad Social Empresarial y Redes Sociales

27 Sep

Reblog via silverexe.com

Muchas empresas se preguntan como actuar en Redes Sociales, que responsabilidades implica y los costos que esto tendría.

El primer punto a tomar en cuenta es que si haces presencia en Redes Sociales, es mejor mantenerse que tener presencia intermitente, lo cual podría ser contraproducente para la imagen de la compañía.

La responsabilidad social corporativa (RSC), también llamada responsabilidad social empresarial (RSE)
No siempre se hace presencia en Redes Sociales o medios digitales con un fin netamente lucrativo o de marketing. Podemos mostrar el rostro amable de nuestra corporación mostrando nuestra contribución a nuestro entorno, nuestro aporte social, esto nos da un valor añadido, un empalme humano para tener una comunicación ideal en las conversaciones que ocurren minuto a minuto en las redes digitales.
Comunidades Digitales: internas y externas

No siempre tenemos que estar presentes de cara a las Redes Sociales de moda, sino también crear nuestro propio entorno de comunicación y fidelización del cliente. Empresas gastan fortunas por agrupar masas críticas de personas, pero sin hacer un verdadero proceso de encuentro con estas audiencias. Que mejor que engranar un verdadero equipo de trabajo que: conozca a las personas que se acercan a la marca.

La Responsabilidad Social Empresarial: Es un valor añadido que va más allá del cumplimiento de las leyes y exigencias fiscales de orden cotidiano, cumple más con el deber ser, moral; de las empresas de cara a sus comunidades, cumpliendo con las personas y el medio ambiente.
Comunicar causa empatía, genera confianza y fideliza a tus clientes.

Las buenas causas son siempre apoyadas, e informar oportunamente lo que como empresas hacemos es una buena manera y excusa de empezar a encontrarnos en una comunicación bidireccional como lo son hoy por hoy las redes sociales, con nuestros clientes.

La Responsabilidad Social Corporativa es Rentable: La lealtad y admiración de la comunidad que se genera entorno a nuestra marca , no tiene precio.

En Silverexe, prestamos todo el apoyo para que sus clientes lleguen a un Portal adecuado a las necesidades de hoy, Desarrollo web a la medida y con Estrategias Digitales que soporten sus lineamientos. Los invitamos a contactarnos.

Twitter: @Paisa7

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

semioticaparatodos

Estudiando los significados sociales

Compañeros del Emprendimiento

Reflexiones sobre emprendimiento, innovación y competitividad

%d bloggers like this: