Ocho tips para emprendedores en el Social Media Week

26 Sep

por   septiembre 26 de 2011 @ 7:50 am 

TemaEventos

En congresos, simposios y ferias, no pueden faltar las conferencias con tips y herramientas, que generalmente son de las actividades que generan mayor interés. Estas suelen ser algo serio o formal, pero eso es lo opuesto de lo que sucedió en el Social Media Week en Bogotá, en la presentación de Brian Wong titulada ’8 tips para jóvenes empresarios’.

Wong dio consejos y tips, pero lo hizo de la forma más amena y agradable que puede existir, hasta el punto que algunos de los asistentes manifestaron vía Twitter que fue la mejor charla de toda la semana. Partió de su experiencia personal, que aunque corta –tiene solo 20 años–, le es suficiente para compartir lo que sabe y llegar a algunas cnclusiones.

Wong creó Kiip, que ha revolucionado la forma de hacer publicidad en los juegos para los teléfonos móviles, desesperado por no tener empleo, motivado por no querer volver a tener jefe, pero sobre todo, convencido que su idea era la mejor. Presentamos los 8 tips que Wong dio durante la conferencia, que servirán de motivación para todos los jóvenes que estén pensando en lanzarse –aparentemente– al vacío. Como dijo: hay que construir las alas mientras se cae. Tener en cuenta sus consejos puede ayudar a construirlas.

  1. Usted es la fuerza más importante en su vida: el único que puede hacerlo es usted mismos. No hay que tener miedo. Envíe el correo a ese director de empresa que parece inalcanzable o pregúntele a un experto cómo avanzar en sus planes. Hay que ponerse en movimiento.
  2. Escuche su instintos: al comienzo no se sabe todo, por lo que hay que poner atención a las corazonadas. Si no está seguro, no lo haga, porque sus instintos siempre tienen la razón.
  3. Piense en grande: ¿Por qué pensar pequeño? ¿Por qué no pensar en el mundo? Asusta pensar en grande, pero se puede si se está determinado. Hay que siempre estar aprendiendo y con esto, generando ideas.
  4. Aproveche la juventud: hay una emoción de ser joven: con ello viene la habilidad para hacer preguntas para aprender de la gente. Busque a quien ya lo ha logrado, pues detrás hay una buena historia.
  5. Construya relaciones, no las compre: hay que pensar quién está detrás de la red social. Una cosa es estar conectado y otra, tener una relación. Todos somos seres humanos.
  6. Si la pelea es dura, mucho mejor: si es fácil, no lo haga. Lo realmente difícil es lo que vale la pena. Si hay obstáculos, o si lo rechazan a usted (o sus ideas), es porque realmente está haciendo las cosas bien.
  7. No hay que repensar, hay que hacerlo: hay que probar y moverse. Cuéntele a todo el mundo su idea, pero hay que ponerla en práctica rápido.

En medio de la charla, en la que Wong animó al público a salir, a viajar, a conocer gente y en general a vivir, Young comentó que le encanta viajar y que eso lo trajo a Colombia. El año pasado estuvo en Medellín y le encantó el aguardiente. Al finalizar, Kike Valdés le recordó algo: en ese viaje se conocieron y en medio de la fiesta, por efectos del mismo aguardiente, le comentó su idea de Kiip.

Con risas, y con mucha energía, de esto surgió el octavo punto: generar serendipity. Esto significa que usted cree su propia vida. Para Wong, el perder su puesto fue motivador y lo llevó a hacer lo que sabía y quería hacer: viajar, aprender y conocer. Es importante que cada uno se enfoque y cree sus propias posibilidades. Wong dio un par de pautas adicionales: la comodidad es el peor enemigo de la innovación, y la creatividad viene de observar, de unir ideas y ver qué se logra.

Con este mismo buen ánimo se bajó del escenario, se tomó fotos con todos, recibió tarjetas y dijo que esperaba a todos en la fiesta de cierre del Social Media Week. Es probable que la leer esta nota, si usted es un emprendedor no encuentre totalmente novedosos los consejos de Wong. Pero el mayor aporte de Wong con su charla y su presencia fue un elemento motivador que muchas veces hace falta en el momento en que se está al borde del precipicio pensando en algo novedoso.

Es bueno que eventos cómo eventos como el Social Media Week le pueden dar ese pequeño empujón a quienes lo necesitan, los emprendedores: son las nuevas ideas las que transforman el mundo.

Notas relacionadas:

*´¨)
¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•` ¤ This is a reblog. Visit the original post here
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

semioticaparatodos

Estudiando los significados sociales

Compañeros del Emprendimiento

Reflexiones sobre emprendimiento, innovación y competitividad

%d bloggers like this: