Las catacumbas del Dr. Dyar.

21 Sep

 Un día de septiembre de 1924, a un camión que tenía como destino Washington, DC, se le hundieron sus llantas en el suelo. Posteriormente durante una inspección, unos trabajadores descubrieron la entrada a una serie de túneles, con techos de una altura aproximada de dos metros y muros cubiertos de ladrillo blanco esmaltado, un caro material de construcción en esa época.

Inmediatamente los periódicos empezaron a especular sobre quién había construido aquel laberinto subterráneo, siendo candidatos espías de la Primera Guerra Mundial, soldados o hasta científicos.

El Dr. Harrison G. Dyar, un entomólogo y experto en mosquitos en el Smithsonian Institución, dejó que la especulación siguiera por días antes de declarar que él solo había construido las catacumbas.

Algunos dudaron de que él fuera el constructor, pero una de las pruebas de que decía la verdad fue que los túneles iniciaban en el patio trasero de su antigua casa. Pero eso sólo confirmaba que él había ideado el túnel, más no que fuera el único constructor del mismo, cosa que en realidad parecía una tarea imposible.

Los túneles se extienden a lo largo de cientos de metros y alcanzan profundidades de hasta 32 metros bajo la superficie. Pero lo que llama aún más la atención, es que Dyar mantuvo su construcción en secreto, la cual inició en 1906, moviendo cada pedazo de tierra de la excavación por sí mismo, hasta que la concluyó en 1916, cuando se mudó de casa.

Ante la incógnita de qué fue lo que motivo a Dyar a realizar la obra, él declaró: “Lo hice para hacer ejercicio”, dijo. “Cavar túneles después del trabajo es mi hobby. No hay nada realmente misterioso.”

Su hábito de excavación también tuvo lugar en su nueva casa, pues Dyar construyó una segunda serie de túneles, en esta ocasión con paredes de concreto, escaleras de piedra y luz eléctrica, donde su profundidad es de poco más de siete metros.

*´¨)
¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•` ¤ This is a reblog. Visit the original post here
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

semioticaparatodos

Estudiando los significados sociales

Compañeros del Emprendimiento

Reflexiones sobre emprendimiento, innovación y competitividad

%d bloggers like this: