Descubra las claves para retener el talento

20 Sep
08.08.2011
I. Rivero.
Dentro de todas las empresas existen talentos que no se deben dejar escapar. Normalmente las organizaciones suelen solucionarlo a golpe de talonario pero en las actuales circunstancias hay que buscar otras vías para que “lo mejor” se quede en casa.
[foto de la noticia]

Poner en valor el trabajo de su equipo, respetar las opiniones de sus colaboradores y una buena labor de comunicación con los empleados son algunas de las tácticas que cualquier buen responsable puede poner en práctica para evitar la fuga de talento.

“Muy buen trabajo” tres fáciles palabras que en muchas empresas son casi inexistentes. Valorar el trabajo es un elemento primordial para motivar a la plantilla, como demuestra los resultados de la encuesta realizada por Regus, proveedor de espacios de trabajo flexible, en la que un 69% de los empresarios españoles señalaron el reconocimiento abierto del trabajo como factor esencial para crear una atmósfera laboral agradable.

El respeto también se convierte en una pieza fundamental para sentirse clave dentro del grupo. Un 60% de los encuestados cree que ser respetuoso con las tareas de los miembros de un equipo, sea cual sea su experiencia y puesto, supone uno de los principales motivos para quedarse en la empresa.

Al mismo tiempo para conseguir que los empleados se sientan como en casa se debe profundizar en la relación entre los compañeros. Crear una red donde se intercambien conocimientos y habilidades, así como fomentar la ayuda entre la plantilla puede mejorar el rendimiento de la oficina.

Ya no hay empresas para toda la vida. Conservar y desarrollar el talento interno de una compañía es una labor que se debe cuidar. Y es que, hace ya algún tiempo que la fidelidad a la empresa dio paso al profesional nómada, aquel que busca un crecimiento de su carrera laboral independientemente del número de compañías por las que pase. Y las cifras lo demuestran. Según un estudio elaborado por Randast, el 56 % de los trabajadores españoles siente la necesidad de hacer algo distinto en su empleo.

Cuestión de preferencias

La importancia que ahora se le concede a la carrera profesional no plantea discusión. Sin embargo, y según Regus, mientras que a los españoles les importa en mayor medida el reconocimiento por el trabajo bien hecho, a nivel mundial es el respeto el principal factor que mueve a los profesionales.

La época estival no sólo concede unos días de asueto y entretenimiento. También permite que los profesionales hagan balance y decidan cuál es la motivación que les permite levantarse cada mañana para ir a trabajar.

*´¨)
¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•` ¤ This is a reblog. Visit the original post here

Advertisements

One Response to “Descubra las claves para retener el talento”

  1. cursos de empresa 24/01/2012 at 8:52 #

    Muy buen aporte. Poder retener a los mejores empleados es de vital importancia en toda empresa. La ardua competencia que existe actualmente en el ámbito empresarial exige que todas las compañías mantengan a pleno su competitividad, por lo que asegurar la continuidad de los trabajadores más capaces es fundamental.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

semioticaparatodos

Estudiando los significados sociales

Compañeros del Emprendimiento

Reflexiones sobre emprendimiento, innovación y competitividad

%d bloggers like this: